Semana de actividades en Galway/ Activities week in Galway

Tras la semana en Meis viajamos con nuestros compañeros a Galway. El viaje ya fue una actividad en sí misma, dado que compartimos el avión y los traslados. Ya con una semana de convivencia los estudiantes estaban ya completamente integrados. Cathal y Liam nos tenían un montón de sorpresas preparadas para los siguientes 7 días de estancia en Irlanda.

Día 27 de abril: fuimos a las islas Aran. Nos Impresionó este lugar que nos proporciona una visión de un modo de vida que ya hace mucho tiempo que desapareció en el resto del país. Nos enseñaron las joyas de la isla, los acantilados, la fortificación prehistórica, el santuario de focas, la flora endémica, los signos de la última glaciación…

copia-de-img_2061-collage

 

 

Día 28 de abril: Cliffs of Moher. Asomarse a estos acantilados es una experiencia única. Además pudimos observar la colonia de Frailecillos y la ola tan apreciada por los surfistas. Después de esta obligada visita fuimos al parque Burren. Un paisaje kárstico único. Para comprenderlo mejor visitamos Aliwe Cave para comprobar como el agua va conformando este paisaje calizo. Finalmente nos enseñaron uno de los más importantes Dólmen de Irlanda, por su tamaño y ubicación especial, en lo alto del cerro del sacacorchos.

copia-de-img_2132-collage

Día 29 de abril: Día para estar con las familias.

 

Día 30 de abril: Visita al parque de Connemara. Nos enseñaron la importancia de la turba en esta región. Quedamos impactados con los paisajes naturales de lagos entre montañas. Y el fiordo de Kilary, con sus explotaciones de producción de mejillón, tan diferentes a nuestras bateas. Tuvimos tiempo para ir al centro multiaventura de Delphi para realizar actividades de grupo y finalmente la visita guiada a un palacio representativo de la nobleza irlandesa.

copia-de-img_95701-collage

Día 1 de mayo: Recorrido en trainera por los canales de Galway y crucero en el lago Corrib. Descubrimos Galway a través de una ruta en autobús pasando por los lugares más emblemáticos.

copia-de-img_2423-collage

día 2 de mayo: Recepción por el alcalde de Galway. Nos ofreción su gratitud y disposición de colaboración en el proyecto su inclusión en Galway 2020 capital cultural europea. Por la tarde tuvimos la oportunidad de disfrutar con las actuaciones de baile y música tradicional irlandesa por parte de nuestras compañeras de proyecto. También entrevistamos a algunas de las alumnas y alumnos del programa para incluir sus opiniones en el documental que estamos elaborando.copia-de-img_9773-collage

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s